Blog

Blog

La curiosidad mató al gato

Deseos a los Reyes Magos

¿Qué le habéis pedido a los Reyes Magos para este año?

Nosotros salud y prosperidad para tod@s…

Dijo el poeta sobre los deseos:

¡Que se cumplan los sueños!
y las virtudes de los hombres florezcan,
y los sudores del alma tras el esfuerzo culmine en la Paz.

Que la prosperidad te ayude a afrontar nuevos retos,
y en los amaneceres de tus días una nueva estrella te guíe.
¡Que se cumplan siempre tus sueños!

II Exaltación de la mantilla española

Antonio Harana «Sallago» lo hizo posible

LA MANTILLA ESPAÑOLA, UN POCO DE HISTORIA

La mantilla española es una prenda femenina muy popular por estas tierras.  El antiguo manto, con el que tradicionalmente se cubría la mujer, ha evolucionado hasta convertirse en un elegante tocado de blondas  (encaje realizado con hilo de seda). Es habitual ver a las mujeres con ella en procesiones de Semana Santa, en las corridas de toros y otros eventos , además de ser prenda ceremonial de las «madrinas»en bodas castizas.

Antonio y Maria del Ojo.

Con su presentación,  Antonio Harana nos hizo viajar en el tiempo a  su niñez, cuando en una excursión del colegio a un museo, vio retratos de Francisco de Goya que lo dejó maravillado con retratos de mujeres ataviadas con las mismas.

El acto fue muy ameno.   Primero, mientras que Antonio nos hacía partícipe de su presentación, fuimos proyectando imágenes de Doña Concha Piquer, Juana Reina , Lola Flores y Raquel Meller con dicha prenda … todo amenizado con la música requerida en todo momento. Para terminarlo se lanzó en nuestra pantalla un video de La Sallago,que para eso la homenajeaban en esta II exaltación de la mantilla española.

La mantilla aporta mucha elegancia a las mujeres

 

Posteriormente Antonio cantó 3 coplas en directo. Fueron Cariá la sanluqueña, Maria Paz y Tres banderas de la copla. Luego, el comité organizador de la Hermandad de Maria Santísima de las Angustias dieron  las gracias a todos los allí presentes.  El broche final  de la noche fue un  carrusel de modelos vestidas de mantilla.

Antonio es arte por los cuatro costados.

 

En Alfonsonido  desde la primera entrevista con Josemi de la Hermandad, nos pusimos manos a la obra. Desde el primer momento conectamos, nos expusieron sus necesidades técnicas y no lo dudamos. Hicimos un amplio despliegue de  medios tanto de luces como de sonido.  Todo salió perfecto.

 

 

 

 

Blancanieves

El Musical que cautiva a  los niños y los mayores

Sonido en directo e iluminación

Blancanieves, el musical

Es martes, 3 de Julio y hasta el último momento repasando detalles de la puesta en escena del musical. No debe fallar nada, comprobamos todos nuestros apuntes en el guión y revisamos minuciosamente cada punto acordado con la dirección. Todo el sonido ecualizado y nivelado, luces sincronizadas, efectos programados y una sonrisa complice que presagia que todo saldrá bien, a pesar de ese revuelo de nervios en el estómago que siempre acompaña en cada aventura de directo.

Hoy nos desplazamos a un lugar emblemático de la ciudad, al ayuntamiento. Estamos trabajando en los jardines del Palacio de los duques de Orleans y Borbón, actual Ayuntamiento. Las horas no nos pesan, disfrutamos del momento porque el viento sopla a nuestro favor, todo son buenas vibraciones.

Sabemos que Jacob, el director del grupo de teatro ¿Te imaginas?, está muy contento con nuestro despliegue de medios. Tenemos una solución para cada posible problema que va surgiendo y la confianza es mutua. Es la primera vez que trabajamos juntos pero todo funciona a la perfección cuando surge esa chispa de entendimiento entre dirección y técnicos. Yo diría que se ha posado una mariposa sobre nuestra mesa de mezclas, que ha revoloteado entre los decorados y las luces del escenario y nos ha otorgado su beneplácito. Nada puede fallar, todo está pulcramente consensuado y repasado hasta la saciedad, pensareis que soy muy cansino pero en mi trabajo soy muy perfeccionista y previsor.

El musical que cautiva a niños y mayores

Escena de Blancanieves

 

No hay entradas

Aforo completo, aplausos, risas y mucha expectación por el público asistente. El éxito de los actores es nuestro éxito. Y a pesar de que recogimos tarde, muy tarde, porque todos quisieron hacerse fotos junto a los protagonistas, desmontamos con nuestra mejor sonrisa y con la satisfacción de que no se notó nuestro trabajo porque donde se creó la magia fue en el escenario y en Alfonsonido fuimos partícipes de ello.

Escena interpretada por Margarita

La manzana envenenada

El veneno de la manzana solo sirvió para encantar aún más nuestra incondicional pasión por el teatro. 

Con la actuación estelar en el papel de Bruja malvada de Margarita Asquerino, recientemente galardonada en el concurso de cortrometrajes de Madrid  Jameson Notodofilmfest en su XVI edición, con el premio del Público El País,  con el corto  «Lentejas» 

Por la cara

El anverso y el reverso

Ni el reverso ni el anverso de nada, somos unos locos de atar y nos gusta la fiesta. Pero crecemos cada día un poco más y, en nuestro recorrido, maduramos con cada nueva experiencia. Nos gusta cuidar los detalles y sabemos que nuestro trabajo es el más profesional por eso mismo, cada detalle cuenta . En esa suma todo es positivo, lo confirma los años de experiencia. Es, sin dudas,  la mejor manera de satisfacer a nuestros clientes.

Al igual que modernizamos nuestros equipos y nosotros nos reciclamos y formamos constantemente, enfocamos nuestro trabajo a las nuevas tendencias e invertimos para renovar. Conscientes de lo complicado que es éste mercado, unas veces profesional y otras intrusista, y que nuestra línea de trabajo no puede decaer a pesar de las fluctuaciones y las competencias. Sabemos que recogemos nuestra siembra y estamos seguros de la calidad de nuestras semillas. Hay que regar cada día y eliminar las malas hierbas. El premio a dicha constancia lo recibimos con cada evento.

Nuestra empresa crece por lo que vamos con los tiempos. Surgen nuevos retos un día sí y otro también y esa es la ilusión que nos compromete en este trabajo. Casi se podría decir que son el anverso y el reverso en un mismo plano.

Nuevos servicios

Nos lo estabas pidiendo a voces, nuevos servicios, nuevas ideas y nuevos horizontes que vamos cubriendo con la constancia de la hormiga y el tesón que nos caracteriza.

Hemos abierto dos líneas nuevas de trabajo. Una enfocada al ocio y entretenimiento infantil, la otra, a la decoración en todo lo que se engloba en este mundo de los eventos.

Hasta ahora, solo nos enfocábamos en divertir a los mayores y nos hemos dado cuenta que a los más peques de la casa les gusta más un fiestorro que a nosotros y por ello hemos decidido crear un espacio para ellos denominado ALFONSONIDO JUNIOR.

Hemos desarrollado un sin fin de actividades (Yincanas, ruletas de la suerte, karaoke, espectáculos de magia, cuenta cuentos). Los entretenidos talleres pensados para ell@s (taller de tazas, camisetas, tattoos, pintacaras…) Y un millón de ideas más que estamos fraguando y que en poco saldrán a la luz.

Por otra parte, nos estamos adentrando en el maravilloso mundo de la decoración de eventos. Es el momento de que el tuyo tenga la exclusividad y la distinción que se merece. Rompemos así con los prototipos y las decoraciones estándar que tanto están de moda.

Con la cara lavada y recién peinada…

Nuestra nueva cara, una nueva tarjeta de visita con nuestra imagen corporativa rediseñada en el anverso y todo un abanico de posibilidades de nuestro catálogo en el reverso. Hemos incorporado también nuestro código QR que te llevará directamente a esta, nuestra página. Es tan sencillo como descargarse en el móvil cualquiera de las aplicaciones QR  existentes en Play Store o en las APPS de Iphone y posteriormente escanearlo, verás que fácil te resultará conocernos.

Tarjeta elegante Alfonsonido

Reverso tarjeta con servicios

Nuestros servicios no son todos los que están pero sí están todos los que son.

Comunión de Claudia

Es época de comuniones y no paramos

Poco a poco os estamos mostrando parte de nuestro trabajo. Hoy nuevamente nuestro blog crece con un nuevo evento. Como ya muchos sabéis hacemos también montajes de video y proyecciones. Hoy os vamos a presentar nuestra última creación. Es una retrospectiva de fotos con nuestra singular Bella, una princesita de diez años que celebró el 29 de abril su Primera Comunión de una forma un tanto peculiar. Claudia, que así se llama nuestra protagonista, es una princesa Disney muy joven y con muchas ganas de triunfar. Ella forma parte del elenco de actores que interpretan el musical de La Bella y la Bestia.

Cuando su mamá nos hizo el encargo de un video con una selección de fotos, nuestra imaginación se puso a volar y decidimos poner la chispa a la proyección con esa pincelada mágica.

El resultado de algunas horas de trabajo y de mucha imaginación dio como resultado el siguiente video…..creo que os va a gustar tanto como a los invitados y a nosotros.

La Comunión más divertida

Las ganas de pasarlo bien nos hace el trabajo muy fácil y a la vez reconfortante. Es el caso del pasado domingo donde disfrutamos de un fantástico día de trabajo gracias a los familiares y amigos de Claudia, nuestra princesita Disney a la que agradecemos su confianza en Alfonsonido para animar su fiesta.

Comunión divertida

Bailando con Claudia

 

Fotos divertidas para Instagram con ALFONSONIDO

Foto divertida y momentos de fiesta

 

ALFONSONIDO y actuación sorpresa La Bella y la Bestia

Escenificación del grupo La Bella y La Bestia en la Comunión de Claudia

 

Decoración temática ALFONSONIDO

Detalles de Comunión y decoración temática

 

Mesa dulce Bella y Bestia Alfonsonido

Mesa dulce La Bella y Bestia

La decoración del salón y el catering  estuvo a cargo de Juan Carlos Bernal del Catering las Niñas y, como os podéis imaginar, estaba ambientada en torno al musical. Además de la proyección, ALFONSONIDO estuvo a cargo de todo lo relacionado con la música, el baile y la fiesta.

GASTROMUSICA SANLUCAR ¡Ya es una realidad!

Selección de fotos fotomatón

Fotomatón en el GASTROMÚSICA 2018

Pedazo de fiesta total nos hemos marcado

Cuando nos propusieron participar en este gran proyecto gastromusical no lo dudamos ni un instante. Un gran reto, una gran responsabilidad y el sueño de much@s (incluido el nuestro).

Estábamos sobradamente preparados para llevarlo a cabo en todos los sentidos…equipos, escenarios, música ambiental, sonorización de grupos, fotomatón y sobre todos muy ilusionados con este fiestón.

La fórmula que fraguó Angela izquierdo de La Juanela era la perfecta. Primero, el enclave, un marco incomparable  como fue la Bodega Elías González Gúzman ;  segundo, de la decoración se encargó VGN bodas y eventos que puso un toque de color, frescor y buen gusto al evento; tercero, la gastronomía innovadora y exquisita de los chicos de Espacio Decimoarte Jesús M. y Juanjo; de las copas largas y los cócteles se hicieron cargo los profesionales en la materia de Lumiere Sanlúcar. Para la fiesta se buscó también una mezcla de distintos tipos de música para que todo fuera acorde.

Dj Reyes  para ir haciendo cuerpo, seguimos entonándonos con el flamenquito de Amparo Reyes, Selu del Puerto y Pedro Espinosa luego los chicos de ALPRESA y como fin de fiesta pensaron , como no, en SNG con el montaje de luces y sonido que preparamos para la ocasión…

ALFONSONIDO EN GASTROMUSICA

 

Y como no faltó un detalle….nuestro FOTOMATÓN haciendole fotos a tod@s para que se llevaran además de la experiencia un recuerdo de la ocasión.

 

GASTROMÚSICA Fotomatón Alfonsonido

La diversión no se hizo esperar y este es el recuerdo.

GASTROMÚSICA en fotomatón

Ahora puedes conseguir tu foto digital. Hemos creado una Galería para que la visites y elijas tu foto.

¿Quieres saber cómo?
Sigue estos pasos:

  1. Para acceder a la Galería haz clic en este enlace Fotos Fotomatón Alfonsonido 
  2. Elige el número de foto en la que estás, por ejemplo: «GastroMúsica 118» o si apareces en más de una  «GastroMúsica 118, 119, etc…»
  3. Escribenos desde nuestra página de contacto y dejamos el correo al que quieres que te enviemos todas tus  fotos.
  4. En breve recibirás a tu correo las fotos solicitadas.

Y no olvidéis que a vuestras amistades también les gustará tener las suyas, no dejéis de comentarlo, es importante que nadie se quede sin este bonito recuerdo en fotografía de un día de ocio total.

PD. No enviaremos más de una foto si comprobamos que las personas que en ellas aparecen son distintas o no guardan relación alguna en favor de la privacidad de las mismas. Estas fotos solo podrán ser compartidas en redes sociales o cualquier otro medio con el consentimiento de las personas que en ellas aparecen no siendo responsabilidad de Alfonsonido.

El bautizo, porque no sólo hacemos bodas

Todo lo convertimos en fiesta y diversión

El sábado 24 de marzo, junto al catering Chacón, nos contrataron para amenizar y posteriormente animar un bautizo. ¿Cúal fue nuestra sorpresa?…..dos no….sino tres celebraciones  en una.

Al papá de Martina,  así se llama la preciosa niña que bautizaron  y que nos conocía por referencias y había visto nuestro trabajo en Alfonsonido, se le  pasó decirnos que además se bautizaba su hermano Daniel de 7 años  y que era también  su primer cumpleaños así que tuvimos que cambiar un poco el enfoque de la fiesta, primero cumpleaños infantil y posteriormente fiestorro para los papis, amigos y familiares adultos.

Siempre aprendemos algo en cada evento y en este nos quedó claro que hay que tener   muchas ganas y  flexibilidad en este maravilloso mundo de los eventos ya que ahí está la clave del éxito.

BAUTIZO CON ALFONSONIDO