II Exaltación de la mantilla española
10 Jul 2018

II Exaltación de la mantilla española

Antonio Harana «Sallago» lo hizo posible LA

10 Jul 2018

Antonio Harana «Sallago» lo hizo posible

LA MANTILLA ESPAÑOLA, UN POCO DE HISTORIA

La mantilla española es una prenda femenina muy popular por estas tierras.  El antiguo manto, con el que tradicionalmente se cubría la mujer, ha evolucionado hasta convertirse en un elegante tocado de blondas  (encaje realizado con hilo de seda). Es habitual ver a las mujeres con ella en procesiones de Semana Santa, en las corridas de toros y otros eventos , además de ser prenda ceremonial de las «madrinas»en bodas castizas.

Antonio y Maria del Ojo.

Con su presentación,  Antonio Harana nos hizo viajar en el tiempo a  su niñez, cuando en una excursión del colegio a un museo, vio retratos de Francisco de Goya que lo dejó maravillado con retratos de mujeres ataviadas con las mismas.

El acto fue muy ameno.   Primero, mientras que Antonio nos hacía partícipe de su presentación, fuimos proyectando imágenes de Doña Concha Piquer, Juana Reina , Lola Flores y Raquel Meller con dicha prenda … todo amenizado con la música requerida en todo momento. Para terminarlo se lanzó en nuestra pantalla un video de La Sallago,que para eso la homenajeaban en esta II exaltación de la mantilla española.

La mantilla aporta mucha elegancia a las mujeres

 

Posteriormente Antonio cantó 3 coplas en directo. Fueron Cariá la sanluqueña, Maria Paz y Tres banderas de la copla. Luego, el comité organizador de la Hermandad de Maria Santísima de las Angustias dieron  las gracias a todos los allí presentes.  El broche final  de la noche fue un  carrusel de modelos vestidas de mantilla.

Antonio es arte por los cuatro costados.

 

En Alfonsonido  desde la primera entrevista con Josemi de la Hermandad, nos pusimos manos a la obra. Desde el primer momento conectamos, nos expusieron sus necesidades técnicas y no lo dudamos. Hicimos un amplio despliegue de  medios tanto de luces como de sonido.  Todo salió perfecto.

 

 

 

 

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.